Celebran en Cunduacán el “Día Internacional de los Humedales”.

Cunduacán.- Con la creación de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, celebraron en Cunduacán el “Día Internacional de los Humedales”.

El titular de la dependencia Tito López Gómez destacó la importancia de proteger y restauración de los distintos ecosistemas del municipio. Comentó que los humedales son importantes para conservar la vida silvestre de Tabasco.

De la misma forma el funcionario detalló que estos sistemas cumplen con la función de retener los contaminantes, mejoran la calidad del agua y beneficiar a los ecosistemas de miles de aves, reptiles, quelonios, entre otros.

Ante representantes de Semarnat, Comesfor, Sernapam, Pemex y alumnos que se dieron cita en el auditorio de la casa de la cultura, López Gómez lamentó que Cunduacán viva una transición ambiental difícil, a consecuencia de la contaminación ambiental, la moniliasis y los derrames petroleros. Sin embargo, se comprometió a trabaja para restaurar todos los ecosistemas.

De la misma forma comentó que será determinante impulsar la educación ambiental y actividades de protección ecológica.

En representación del presidente municipal, la regidora Magdaly Mayo Sánchez pidió a todos los presentes cuidar los humedales y mantener una actitud de respeto a la vida de los animales y su ecosistema.

Detalló que para frenar la devastación de los humedales y para implementar alternativas sustentables es necesario un esfuerzo coordinado de los gobiernos, las instituciones académicas y de investigación, la iniciativa privada y los organismos no gubernamentales.

Tags: , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

One Response to “Celebran en Cunduacán el “Día Internacional de los Humedales”.”

  1. 6 septiembre, 2011 at 17:39 #

    as I website possessor I think the content material here is very good , appreciate it for your efforts.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>